Cuidar tu cabello no es tan difícil como parece. Sabemos que es importante que le demos el tiempo y los cuidados para tener un cabello brillante, suave y sano. Aquí te dejamos 8 tips:
- Siempre usa acondicionador
El acondicionador te ayudará a mantener tu cabello suave, a hidratar tu cabell, aporta brillo, repara las puntas abiertas y combate el frizz. Así que no olvides utilizarlo y úsalo como parte de tu rutina. - Usa los productos adecuados para tu pelo
Es importante que los productos que estés usando para cuidar o lavar tu cabello sean los adecuados para ti y para tu tipo de cabello. Puedes consultar con algún experto para determinar cuál es el indicado para ti. - Usar mascarillas o realízate un tratamiento de vez en cuando.
Además de que son fáciles de aplicar, las mascarillas pueden ayudarnos a hidratar al cabello, prevenir su caída y más. Hay muchos tipos de mascarillas que se acoplan a tus necesidades. No tengas miedo de usarlas. - Enjuágalo con agua tibia.
Tanto el agua caliente como el agua fría tienen sus ventajas y desventajas al usarse para enjuagar el cabello. Te recomendamos usar agua tibia para así aumentar el brillo pero también eliminar bien la grasa en el cuero cabelludo. - No te duermas con el cabello mojado
Irse a dormir con el cabello mojado puede perjudicarte de distintas formas: Puede aumentar la porosidad de la superficie capilar, puede inflamar el cuero cabelludo por la humedad, y al final se refleja en caspa; enredos y hasta puedes llegar a enferarte. Así que te recomendamos que lo evites. - Desenreda el cabello cuando está mojado y con un cepillo de púas anchas.
Es importante que cuides a tu cabello en cada paso y desenredarlo con cuidado y con el cepillo adecuado es uno de los primeros pasos. - Corta tus puntas cada 2 meses
Se recomienda despuntar el cabello aproximadamente cada dos meses para poder deshacerte de las puntas abiertas y maltratadas, de esta forma tu cabello crecerá mejor y siempre estará sano. - No uses la plancha o secadora tan seguido.
Sabemos que a veces dependemos de la secadora o la plancha para sentirnos peinadas y más a gusto, pero es importante que no abusemos de su uso para no maltratar a nuestro cabello. En caso de que lo necesites usar seguido, intenta usar la temperatura media y con el cabello ya seco.
Te invitamos a conocer más de nuestros servicios de peluquerías y tratamientos capilares para tener el cabello sano.