Conociendo mejor el acné
El acné pareciera que es un problema de adolescentes pero la verdad es que no. También pueden padecerlo más personas. Las causas principales del acné se pueden deber a distintos factores genéticos, psicológicos o incluso hormonales. Es por eso que queremos ayudarte con esta mini guía en donde te daremos unos tips para acabar con el acné.
¿Qué es el acné? El acné es una enfermedad de la piel en la cual se inflaman las glándulas sebáceas y con eso aparecen espinillas y granos. Pueden aparecer en el rostro, cuello, hombro, pecho y espalda.
La clasificación del acné tiene diferentes niveles y es importante revisarte con un especialista para que te dé un diagnóstico y un tratamiento dependiente del nivel de tu acné.
- Leve
- Moderado
- Grave
Tratamiento y productos para el acné
Además del diagnóstico de tu grado de acné, es importante que conozcas el tipo de piel para poder tener el mejor tratamiento y os productos adecuados para ti.
Ya sea eliminando el exceso de grasa o acabando con las bacterias que ocasionan la inflamación en la piel, o eliminando las células muertas, siempre hay algún tratamiento que te ayudará a mejorar el aspecto de tu rostro.
¿Cómo cuidar la piel con acné?
1. Limpieza diaria
Es de suma importancia limpiar tu rostro diariamente. Es recomendable que tengas un tipo de rutina tanto en la mañana como en la noche para poder tener un equilibrio en tu piel y mantenerla sana. Tampoco abuses y lo hagas más veces de lo recomendado porque podría resultar contraproducente. Es importante que elijas el producto indicado que sea suave y libre de aceite.
2. Hidrata suavemente
Una piel Saba es una piel que está hidratada. Puedes utilizar tónicos, serum o cremas que sirven para hidratar y eliminar la presencia de grasa.
3. Faciales y aparotología
Puedes optar por usar tiras de carbón que podrán ayudarte a absorber la grasa. También existen diferentes mascarillas y aparotología en diferentes tipos de faciales que ayudarán a la producción de colágeno y que te ayudan a terminar con los puntos negros.
4. Protege del sol
¡No se te olvide protegerte del sol! Es súper importante que uses protector solar, pero también elige el producto indicado para controlar el brillo y no producir más grasa.
Para concluir, te recordamos que conocer tu tipo del piel, tu tipo de acné y la manera de tratarlo es igual de importante que los productos que eliges para cuidar tu rostro. Comienza con tu rutina y sé constante para que se vuelva un hábito y puedas ver resultados.