Es muy común querer alaciar nuestro cabello de manera permanente para que luzca más peinado y sea más fácil de manejar. Existen algunos tratamientos de alaciado permanente que nos pueden ayudar a alaciar nuestro cabello. Aquí te explicamos cuáles son.
Alaciado químico
Este tratamiento es el más permanente, es por eso que es el que más daño podría causar a tu cabello. Se aplica una crema química (usualmente alcalina) para “relajar” los rizos, rompiendo los enlaces proteínicos del cabello. El problema con la relajación del cabello es que terminas debilitando un poco el cabello. Después de aplicar el químico, se recomienda no lavar el cabello por unos cuantos días para que funcione bien el tratamiento.
¿Cuánto tiempo dura?
Hasta que el cabello crece
Alaciado japonés
El alaciado japonés utiliza una sustancia química conocida como tioglicolato de amonio, la cual cambia la estructura y la textura del cabello. En seguida, el cabello es meticulosamente planchado y se le aplica un neutralizador para “asegurar” el alaciado.
Durante 2 días se recomienda no mojar el cabello, recogerlo o ponerle algún accesorio.
¿Cuánto dura?
De 4 a 6 meses
Keratina
Es uno de los tratamientos más recomendados y también más usados. Este tratamiento no rompe ninguno de sus enlaces químicos por lo que en algún momento regresará a su textura original. Se realiza principalmente a base de keratina, una proteína que está en nuestro cabello de forma natural.
Es uno de los tratamientos menos agresivos y es muy efectivo. Reduce el frizz en más de un 90%. Además aporta resistencia y brillo al cabello.
¿Cuánto dura?
Aproximadamente 3 meses
Ahora que ya conoces un poco más acerca de los tratamiento de alaciado permanente… ¿ya decidiste cuál quieres? Recuerda que el Iluminarte siempre estamos para guiarte y asesorarte de manera personalizada para que elijas los tratamientos que mejor se acomode a tu cabello.
