Muchas veces estamos conscientes de que queremos o necesitamos un masaje, ya sea porque nos duele alguna parte de nuestro cuerpo o por algún tipo de lesión… ¿pero sabemos bien cuáles son los diferentes tipos de masajes y cuál es el que nos conviene?
Aquí te presentamos los tipos de masajes que existen, sus características y sus beneficios.
Masajes relajantes
El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan.
- Disminute el nerviosismo
- Disminuye el estrés
- Mejora la calidad del sueño
- Alivia las tensiones emocionales
Masajes terapéuticos
El masaje terapéutico utiliza una serie de técnicas de fisioterapia que se utilizan para tratar trastornos corporales y que suelen ser eficientes para disminuir el dolor.
- Calman el dolor
- Desarrollo de los músculos
- Distensión de músculos contracturados
- Flexibilidad de los tejidos
- Mejora la circulación sanguínea y linfática
Masajes estéticos
El masaje estético, así como su nombre lo menciona, tiene como objetivo estilizar y el aspecto de la persona. Este tipo de masaje aplica maniobras específicas para romper los nódulos grasos y remodelar la figura. Promueve el drenaje para quitar la grasa acumulada en diferentes zonas.
- Eliminan la grasa de forma localizada
- Mantienen la piel en perfectas condiciones
- Previenen la celulitis y ayudan a combatir la retención de líquidos
- Reafirman
En IluminArte podemos ayudarte con cualquiera de los masajes, te invitamos a conocer un poco más acerca de los masajes que ofrecemos: Masaje con piedras calientes, con pindas, en pareja, deportivos, y más: